top of page

Descenso Internacional del Sella 2018

¡Ya queda menos para la Fiesta de las Piraguas y para el Descenso internacional del Sella en 2018!

Desde el año 1929, cuando por primera vez Dionisio de la Huerta, decidió decidió aventurarse en piragua por el río Piloña. En aquella aventura le acompañaron unos cuántos amigos, recorriendo durante poco más de dos horas un primer trayecto de 5 kilómetros. Este primer descenso por el Sella estuvo lleno de paradas para vaciar la piragua del agua que tenía dentro y llenar el estómago con algún que otro bocadillo, mientras que un grupo de amigos seguían sus avances desde un Bus por la carretera que circula entre Arriondas y Ribadesella.


Fue en el año 1932 cuando quedaron ubicadas definitivamente la salida y meta del descenso en Arriondas y Ribadesella, respectivamente. Realmente se puede decir que el Descenso del Sella pasó a tener carácter internacional en el año 1951, cuando por primera vez en su historia cuenta con competidores extranjeros entre los deportistas inscritos. Italianos, portugueses y franceses se encontraban entre los inscritos. Es en 1955 cuando se inscribe el primer equipo de otro continente: el equipo de Cuba.


El año 1960, marca un hito en la historia del Descenso, ya que en ese año se creó la Federación Española de Piragüismo.


El Descenso del Sella ha ido creciendo y aumentando su prestigio. Cuenta en la actualidad con una participación que supera el millar de palistas y batiendo, año a año records de participación. En la actualidad, está considerada, una de las pruebas más importantes del mundo en el panorama internacional de descenso de ríos.




¿Cuándo es el Descenso del Sella en 2018? 4 Agosto de 2018




Arriondas - Ribadesella | Fiesta de las Piraguas | 4 de Agosto de 2018 | Declarada de Interés Turístico Internacional


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page