top of page

La lubina Josefina en el Descenso del Sella

La lubina Josefina en el Descenso Internacional del Sella

A tan solo 5 semanas para la edición número 82 del Descenso Internacional del Sella, en un año muy especial para el oriente asturiano, al conmemorarse el 1300 aniversario de los orígenes del Reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el del Parque Nacional de los Picos de Europa.


La lubina Josefina puso ayer una nota de color e imaginación añadida a la de ya de por sí apasionante singladura de esta veterana prueba deportiva.


La lubina Josefina es el personaje central del cuento infantil creado por Rosa Valle para meter el gusanillo de la fiesta de las piraguas a los más pequeños. En esta ocasión la versátil periodista y escritora asturiana convierte a su lubina Josefina en una piragüista en el Descenso del Sella, mostrando todo el universo sellero a los niños, en un alarde de fantasía y colorismo que no solo encandila a los más peques de la familia sino también a los adultos.


El cuento se presentó al público ayer domingo a las 17:00 horas en la carpa 2 de la Feria del Libro de Xixón (FELIX), y reunió a numeroso público vinculado al Descenso del Sella, y también seguidores de las peripecias literarias creadas por Rosa Valle. La autora estuvo acompañada por la ilustradora del libro, Diana Sobrado, así como por el presidente del CODIS (Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella), Juan Manuel Feliz, y el conocido piragüista riosellano, Walter Bouzán, que ha ganado el Sella 8 veces en K-2 y 2 en K-1, convirtiéndose así en un auténtico rey del Sella que ha hecho historia.


Rosa Valle destacó su pasión riosellana y sellera, que constituyó la auténtica fuente de inspiración a la hora de situar a su lubina Josefina en una nueva e increíble aventura, ésta vez en el río Sella. Por su parte, Diana Sobrado subrayó que tuvo que documentarse muchísimo para hacer las ilustraciones y que el universo sellero fue todo un descubrimiento para ella, que le resultó fascinante y muy gratificante a la hora de afrontar semejante reto creativo.

Tanto Juan Manuel Feliz -que este año conmemora el 50 aniversario de su victoria en el Sella junto con Pepe Gutiérrez-, como Walter Bouzán alabaron las bondades de este deporte de gran tradición y arraigo en Asturias, y comentaron algunas experiencias de sus inicios en el piragüismo.





Ilustraciones por Diana Sobrado

Gijon, Asturias, Spain

Licenciada en Bellas Artes. Especializada en Conservación y Restauración de Arte.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page