El Descenso del Sella espera este 2018 a Hank McGregor, un Pro del Piragüismo mundial.
El Comité Organizador del Descenso del Sella (CODIS) confirmó este martes la participación del sudafricano Hank McGregor en la prueba asturiana, carrera en la que el diez veces campeón del mundo de maratón debutará con su compatriota Andy Birkett, otra figura internacional de la distancia.
La pareja sudafricana tiene como reto recuperar para su país la corona del Sella. 21 años después de que Daniel Conradie y Moray Wilson ganaran la prueba, algo que desde 1997 ha quedado reservado en K2 únicamente para parejas de origen español.
McGregor será un debutante de lujo para la prueba en su 82ª edición, competición en la que participará en el K2 masculino junto a un Andy Bikertt, que llega al descenso tras obtener cuatro medallas en los dos últimos Campeonatos del Mundo de maratón -dos platas en K1 y dos bronces en K2-.
Para McGregor la prueba asturiana es una de las pocas cosas que le quedan por hacer en el piragüismo a sus 40 años, tiempo en el que ha conseguido siete títulos mundiales en K1 -los cinco últimos de manera consecutiva- y tres en K2.
El Descenso Internacional del Sella supondrá el próximo 4 de agosto de 2018 una de las mayores motivaciones de la temporada para el palista sudafricano, que confesó a su propia Federación que correría en K2 con Birkett con la condición de que este disputara con él el Sella en España.
La pareja del no se queda atrás en palmarés, y es que Birkett es campeón en K1 en las últimas 5 ediciones de la Drak Challenge, prueba puntuable para las Marathon World Series -circuito mundial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF)- para el que también es puntuable el Descenso Internacional de Sella.
Declaraciones Hank McGregor:
“I thoroughly enjoyed myself. It was a totally different type of racing, with sometimes fifteen guys on the front bunch. But that’s the World Championships, against the best of the best.
“To have my countryman working together with me was great. I am really happy,”
A la derecha en la foto Andy Birkett, compañero de McGregor (10 veces campeón mundial)